lunes, 14 de enero de 2008

Red de Investigadores

El 13 y 14 de Diciembre de 2007 se lanzó en Buenos Aires LA RED NACIONAL DE INVESTIGADORAS/ES SOBRE DISCRIMINACION. 12 redes tematicas sobre Migrantes, Discapacidad, Pobreza, Pueblos originarios, Afrodescendientes,Género, Xenofobia, Divesidad sexual, Jovenes, Adultos mayores, Antisemitismo, Islamofobia, Estudios generales sobre discriminacion. Tuvo lugar en el colegio Nacional de Buenos Aires donde representantes de las distintas provincias tuvieron mesas redondas plenarias, lecturas de trabajo, presentacion de conclusiones, donde se fijo como objetivo la investigacion cientifica y el compromiso social por un pais sin discriminación. Ademas de Investigación y Politicas Publicas y la coordinacion de acciones llevado a cabo con autoridades academicas y responsables politicos nacionales.
Catamarca estuvo representada en la oportunidad en la tematica de Género por la Lic. Maria Cristina Rosales, y la señora Silvia Barrientos y en Violencia escolar y discriminación (bulling) por las profesoras Leonor Fulcini y Alicia Solsona.3
El próximo encuentro de la Red de Investigadores del INADI, se reunirá en Córdoba en el mes de Febrero de 2008.
El INADI Catamarca, agradece la participación y deja abierta la posibilidad de incorporarse a nuevos investigadores, contactandose con los telefonos de la delegación o a investigacion@inadi.gov.ar.

No hay comentarios: