viernes, 23 de mayo de 2008

Formación del Consejo Federal de Políticas Antidiscriminatorias.

El día 20 de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se conformó el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, el mismo tiene la responsabilidad de poner en funcionamiento un esquema de organización institucional que permita de manera federal y participativa, aplicar, seguir y supervisar el Plan Nacional contra la Discriminación en nuestro territorio. Dicho consejo está integrado por un representante de cada provincia designada/o por los gobiernos provinciales. Nuestra provincia estuvo representada por la Directora de Derechos Humanos Lic. Ana María Saadi de Olmos y el INADI por la Delegada Nacional Selva Mary Zeballos.
El Acto formal de constitución estuvo presidido por el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Dr. Aníbal Fernández y por la Presidenta de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Dra. María José Lubertino.
Las provincias realizaron diferentes propuestas para la agenda de la próxima reunión y se evaluó la propuesta del INADI de: Modificación de la Efeméride del 12 de Octubre como “Día de la Diversidad Cultural Americana”, Modificación de edictos y códigos contravencionales de las provincias y adhesión a la candidatura de “Abuelas de Plaza de Mayo” al premio Nóbel de la Paz 2008.

No hay comentarios: