jueves, 21 de agosto de 2008

V Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad


Desde el jueves 14 de agosto y hasta el sábado 16 se realizaron en la Residencia Universitaria de Horco Molle, en Tucumán "Las V Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad". Dicho evento contó con la presencia del Lic. Jorge Makarz, coordinador de la Red Investigadores del INADI, quien en la oportunidad representó a la Presindenta del INADI, Dra. María José Lubertino. Estas jornadas fueron organizadas por la Universidad de Tucumán y se realizan cada 2 años.
La delegación Catamarca del INADI, representada en la oportunidad por el Sr. Ángel Campi, y la Universidad Nacional de Catamarca que participó a tráves de la Dra. Julia Zeballos y las Arq. Adriana Domínguez y María Herrera, recibierón capacitación en temas como accesibilidad, maestros de integración, interpretes públicos, inserción laboral, etc. de calificados expositores como Dra. Rosa Palou (U.N. Jujuy), Lic. Mabel Remon (Asesora Cámara de Diputados de la Nación), Dr. Francisco A. Marin (U.de Valencia-España), Lic. Jorge Makarz, y otros destacados panelistas.
Especialmente invitados a este evento que contó con la participación de mas de 500 inscriptos, entre ellos, alumnos, docentes, médicos, arquitectos, psicólogos, etc. en una tematica amplia que incluyó a la discapacidad en general (visual, auditiva, motora, mental, etc.). Este seminario arribó a importantes conclusiones que redundaran en políticas públicas aplicables en todas la Universidades del país.

No hay comentarios: